Perpetuo Turista tiene un competidor!!

Permítanme amablemente los lectores del blog que hoy no hablemos de ninguna de las cinco o seis banderas que sustentan nuestra filosofía PT. Y es que el tema de hoy es que a este blog le ha salido un competidor. Así es: turistaperpetuo.com  ya está en la red.

La página la publica un viejo conocido: Christian Korwan. En la misma página citada hay un link hacia su página personal. Christian lleva poniendo en práctica desde hace mucho tiempo, al menos desde que lo conozco, mucha de la teoría de las cinco banderas y es de los que ha conseguido llevar la filosofía PT a la práctica.

Así pues, bienvenida sea la nueva página que habla de los PT. No cabe decir que en nuestro blog somos liberales y libertarios, y que la competencia hace al mundo más eficiente. Por eso nos gusta la competencia. Por eso y porque siempre es mejor contrastar las opiniones de varias fuentes, así como divulgar cuanto más mejor los principios del Perpetuo Turista y la teoría de las cinco banderas.  Siempre es cuestión de apostar por la libertad individual y de rechazar el dirigismo de Papá Estado.

Cada uno será libre de opinar sobre el contenido de la página de Christian. Por el momento aún es incipiente y no acumula demasiados contenidos. No obstante, ya ofrece algunos servicios, de pago, además de la suscripción a una newsletter.  Prometedor.  En esto de los blogs, la clave es la constancia, la persistencia y un contenido capaz de despertar el interés del lector. Provoca un cierto horror la sensación de que llegue un día en el que no haya nada sobre lo que escribir.

En cualquier caso, y aunque amistosamente hemos calificado de competencia a esta nueva página,  declaramos la fidelidad a nuestros principios. Perpetuo Turista se llama así para mantener el orden de las iniciales idéntico al inglés, el idioma original del Perpetual Traveller, Prior Taxpayer, Prepared for Tomorrow, etc, etc. Y no vamos a cambiar.

Asimismo, el segundo principio del blog – y el de mi vida profesional en general – es que no se debe cobrar por lo que puede hallarse investigando en la red. Los servicios de pago nunca serán objeto de este blog – puede que de otras páginas, alguna está en proyecto, pero no en este blog – ya que lo que aquí se divulga es opinable y discutible, es conocimiento universal.

Otro aspecto delicado es la disposición a dar consejo. Se requiere una buena mezcla de conocimientos financieros,  jurídicos, fiscales y de internacionalización para ofrecer consejos solventes por internet. Muy delicado, repito. Este blog ofrece opiniones y divulgación, pero de esto a dar consejos, hay un gran trecho.

La verdadera profesionalidad exige definir bien el producto ofertado y evitar el café para todos. Quizá nuestro aporte como crítica constructiva a la página de Christian es que arriesga la confusión de ciertos términos: independencia, libertad financiera, vida sin Estado, crear empresas,…… Con todo ello resulta fácil y probable emocionar al lector que busca algo pero no sabe exactamente qué.

En este blog hemos optado deliberadamente por el lado aburrido. Creemos en la auto-motivación y en el impulso de cada uno para crear su destino. Huimos del consejo y los adoctrinamientos, queremos que tú construyas tu futuro, y que no dependas de nadie, ni de nosotros. Sólo que reflexiones y cuestiones todo lo que te rodea. Eso es todo. Fin del seminario.

Con todos estos comentarios, creo haber saludado bastante la feliz iniciativa de Christian,  desearle mucha longevidad y éxito a la nueva página, y repetir que la competencia es buena y sana, pero también que este blog expresa con mayor claridad que nunca el apego a sus principios.

Y ahora sí, llega el momento de pensar en la próxima entrada….¿que tal una visita al Pacífico? Hablaremos sobre las islas Cook, un interesante lugar para la creación de fideicomisos (trusts) bien lejos de nuestra regulada Europa. Hasta entonces!

 

 

Anuncios

Un comentario en “Perpetuo Turista tiene un competidor!!

  1. Muy buenas perpetuoturista, antes de nada darte la enhorabuena por este blog ya que el contenido y la forma en que los transmites son de primera.

    Me gustaría hacerte una petición y es si podrías hacer un post sobre inversiones off-shore, algo así como una recopilación en la actualidad de cuales son las posibilidades para realizar inversiones desde jurisdicciones de ultramar.

    Casi toda la información que encuentro va enfocada a empresas que van a necesitar facturar, sin embargo la inversión al ser una actividad global que se puede llevar a cabo desde cualquier parte del mundo ej. inversión en bolsa, creo que abre un abanico de oportunidades importante y no logro encontrar información detallada al respecto.

    Se me ocurren algunos temas como por ejemplo:
    – Jurisdicciones más atractivas y su correspondiente coste
    – Posibles estructuras de sociedades off-shore, trusts, fundaciones
    – Elusión fiscal
    – Implicaciones para los residentes fiscales en España, modelo 720, etc

    Añado algunos links que me han resultado muy útiles por si le vienen bien a alguien más.

    https://perpetuoturista.wordpress.com/2015/06/21/mueve-tus-fondos-en-ultramar-de-forma-segura-y-privada/
    https://perpetuoturista.wordpress.com/2016/08/01/pon-a-salvo-tu-patrimonio/
    https://perpetuoturista.wordpress.com/2016/01/26/residencias-alternativas-casi-tan-buenas-como-los-pasaportes/

    ¿Existe alguna manera de formarse al respecto de toda la temática que tratas? ¿Alguna recomendación de lectura? Gracias de antemano y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s