Dónde viven los expatriados más felices del mundo

Además de contar con una exquisita fondue, bellísimos paisajes y pistas de esquí de primera clase, Suiza es también el mejor país para ser un expatriado, según la última encuesta realizada por el banco HSBC 2014 Expat Explorer, publicada el miércoles 12 de noviembre.

Se encuestó a más de 9.000 expatriados de todo el mundo sobre la calidad de vida, el bienestar económico y la facilidad de establecer una familia en el extranjero. “Los expatriados en Suiza no sólo disfrutan del paisaje y del agradable clima, siendo el país donde hay más deportistas expatriados, sino que más de la mitad de los expatriados allá dicen también que tienen un mejor equilibrio entre el hogar y el trabajo del que tenían en casa, dijo Dean Blackburn, jefe de HSBC Expat.

“Los padres expatriados, notan que sus hijos tienen un estilo de vida más saludable y en general están disfrutando de una mejor calidad de vida”, dijo.

Singapur, el rico centro financiero del sudeste asiático, ocupa el segundo lugar. La seguridad, eficiencia y alta calidad de la vivienda así como la vibrante escena gastronómica de la ciudad son reclamos notables para los expatriados.

“Cada grupo vive pacíficamente unido y en armonía unos con otros sin perjuicio de raza, religión o color. Es simplemente una bella experiencia”, dijo un expatriado en Singapur a HSBC.
A pesar de la pésima calidad del aire en muchas de sus principales ciudades, China ocupa el tercer lugar.

La razón principal: los expatriados en China se están encontrando con más renta disponible que en otros lugares. China es el hogar de la mayor proporción de extranjeros con altos ingresos en el mundo – casi uno de cada cuatro expatriados que viven ahí ganan más de 300.000 dólares al año comparado con el promedio mundial del 5 por ciento.

El dinámico entorno económico fue otro factor atractivo para los expatriados. La economía continental puede estar decreciendo, pero su tasa de crecimiento al 7 por ciento supera con creces las medias globales.

Alemania es vista como un destino seguro y estable para extranjeros, y queda en cuarto lugar.
Moderno y cosmopolita, Bahrein, el archipiélago de islas en el Golfo Arábigo, se clasificó en quinto lugar. El probado atractivo del país como un destino para los emigrantes que se dirigían al Medio Este se basa en el buen equilibrio trabajo / vida, según el banco.

“La acogida y la atención de la gente local… te hacen sentir que estás como en casa”, dijo un expatriado en Bahrein a HSBC.

Criar una familia de Nueva Zelanda es la sexta opción en la clasificación general, y fue votado el mejor destino para criar una familia en el extranjero. La mayoría de los padres de expatriados que viven en Nueva Zelandia declararon una mejora de la salud, el bienestar y la seguridad de sus hijos, así como que se rodean de más gente de confianza.

“La vida es apacible aquí – hay más oportunidades para los niños tanto educativas y sociales”, dijo a HSBC un padre expatriados en Nueva Zelanda.

En Tailandia, es donde los expatriados dijeron que disfrutan de un estilo de vida lujoso a un costo mucho menor que en su país de origen, y se clasificó en séptimo lugar. “Por muchas cosas que usted piense que debe traer con usted no las traiga, o traiga la mitad.” Lo que puede obtener aquí es mejor o más barato, por lo que no vale la molestia traerlo de casa”, dijo un expatriado en Tailandia.

El resto del top 10 también se encuentra en Asia, con Taiwán, India y Hong Kong en octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

Un artículo de Ansuya Harjani, posteado en The FreeBooter.

Anuncios

3 comentarios en “Dónde viven los expatriados más felices del mundo

  1. Buenos días Esteve Ridaura:

    Tras la lectura de lo relativo a la Quinta Bandera, me surgen algunas preguntas:

    ¿Cómo podríamos utilizar la Teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo para analizar los mejores lugares del mundo para disfrutar nuestras estancias?… ¿El índice Big Mac es un buen indicador para nuestro fín?… ¿Existen otros indicadores más válidos para ayudarnos en nuestras decisiones?

    ¡¡¡ Muchas gracias por este interesante blog !!!

    1. Hola de nuevo. Existen sistemas para analizar los mejores lugares para plantar nuestra quinta bandera… Un índice más aplicable que el BigMac puede ser para estos efectos el que propone José Castelló en su libro “Vivir sin trabajar”: el índicador de coste de la vida CLI:

      Ofrece perspectivas muy interesantes para doblar nuestro poder adquisitivo en lugares que por otra parte reúnan los requisitos exigibles para nosotros en cuanto a seguridad, clima, etc.

      Encantado de recibir nuevas propuestas e ideas !!!

      1. Muchas gracias por tu respuesta, y entendemos por tus palabras, que en alguna próxima entrega del blog, explicarás con detalle cómo podemos conocer y utilizar dicho indicador de coste de la vida (CLI) en base a datos oficiales y/o ajustados a la realidad.

        ¡¡¡ Esperaremos ansiosos las nuevas entradas en el blog !!!

        Muchas gracias y saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s