Nueva página de actualidad !!

No lo podemos evitar ! Suceden tantas cosas en estos tiempos vividos que obligatoriamente debemos abrir una página de actualidad para comentar todo lo que se va viendo y oyendo en los medios de comunicación.  La lucha por la privacidad, por la libertad individual y por la competencia fiscal ya ha empezado. El bueno de George Orwell se ha quedado obsoleto, la realidad ha superado, para desgracia para todos los de a pie, todos sus pronósticos sobre los poderes de Gran Hermano.  Dentro de este año que termina habremos podido ver el escándalo Snowden, la inhibición de Liberty Reserve y el espionaje sistemático de unos gobiernos a otros con la connivencia de los grandes de internet, entre otras lindezas. Por no citar el acecho a Bitcoin, que será seguramente el caballo de batalla del próximo año.

La despreocupación con la que las gentes de esta parte mediterránea del mundo nos miramos estos asuntos de la libertad individual tocará pronto a su fin, cuando vayamos siendo conscientes de cómo se va cerrando la tenaza de la represión financiera (fiscalidad, inflación) y la pérdida de la privacidad. Las nuevas tácticas empleadas por Gran Hermano son sigilosas, no producen cambios bruscos sino pequeñas variaciones imperceptibles que al final convergen en una opresión del individuo impensable hace unos años cuando se hablaba de la Europa abierta a la libre circulación de personas y capitales.

Sólo existen dos maneras de dormir tranquilos: ser completamente ignorantes de lo que sucede, o estar preparados. Nosotros hemos elegido esta última, y no dejamos de analizar oportunidades y acumular conocimientos que nos permitan vislumbrar alternativas a la rendición total ante el sistema. Tenemos la ventaja del guerrillero sobre el ejército regular, pero también el riesgo. No dejéis de visitar el blog, Todos nos necesitamos a todos.

Anuncios

Un comentario en “Nueva página de actualidad !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s