Acerca de los PT

¿Se agobia diariamente ante la irreflexión con que los gobernantes dilapidan los recursos públicos? ¿Ha pensado Vd. alguna vez en  escapar del control que la Administración ejerce cada vez más sobre su vida y sus propiedades, a modo de moderno y omnipotente Gran Hermano? El concepto de  “Perpetuo Turista” o abreviadamente PT trata exactamente de eso. Pudiera también haberse llamado de la  Soberanía individual, porque su esencia radica en saber cuidar de nosotros mismos. Y también en resistirse a que las autoridades oficiales dominen cada aspecto de nuestra existencia desde la cuna hasta la tumba. El concepto del PT es una vía de liberación individual.

En pocas palabras, un PT organiza sus papeles de tal manera que todos los gobiernos lo consideran un turista, una persona que está “de paso.” La ventaja es que al ser identificado por los funcionarios del gobierno de turno como una persona que no es más que un “estacionado temporalmente”[1], un PT no está sujeto a impuestos, servicio militar, juicios o persecución por tomar parte en actividades prohibidas o perseguidas en ese lugar o nación. A diferencia de la mayoría de los ciudadanos o súbditos, el PT no será perseguido por sus creencias o por su falta de ellas.

El concepto PT representa muchas cosas: un PT puede ser un ‘”Previo Contribuyente”[2], un ”Perpetuo  Turista” o bien un “Perpetuo viajero”. Pero el individuo que es un PT puede muy bien permanecer en el mismo lugar la mayor parte del tiempo.  O siempre!  PT es un concepto, una forma de vida, una forma de percibir el universo y nuestro lugar en él. Uno puede ser también PT a tiempo completo o un PT a tiempo parcial. 

Muy probablemente, quizás algunos lectores  no deseen transformarse de inmediato en PT’s absolutos. Quizá sólo quieran estar al tanto de las posibilidades, y estar dispuestos a modificar su estilo de vida en caso de una crisis. El conocimiento que adquieran les hará ser otra especie de PT – un “pensador de posibilidades”[3] que estará “preparado a conciencia”[4] para el futuro.

Llegar a ser PT no es algo estático que se puede hacer una vez, como la obtención de un diploma, y que a partir de entonces simplemente se cuelga en una pared. PT es una forma de pensar, algo mucho más que una mera ocupación, o incluso un estilo de vida. Es un estado del ser. Las variaciones y posibilidades son infinitas. Los PT’s pueden tener una verdadera libertad en un mundo no libre”. (W. G. Hill)

La teoría PT es elegante, sencilla y no requiere de contables, abogados, sociedades en paraísos fiscales, ni otros arreglos complejos. Puesto que los ingresos de la mayoría fácilmente pueden llegar a doblarse una vez empleado el concepto, y la mayoría de las frustraciones vitales debidas al  Gran Hermano son inmediatamente eliminadas, la pregunta lógica sería: ¿Puede Vd. seguir permitiéndose no convertirse en un PT?


[1] En el original inglés “parked temporarily”, otra acepción de las siglas “PT”. N del T.

[2] En el original inglés “prior taxpayer”. N del T.

[3] En el original inglés “possibility thinker” N del T.

[4] En el original inglés “prepared thoroughly” N del T.

Anuncios

3 comentarios en “Acerca de los PT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s